- Página Principal /
- 90'S ROCK /
- Americana /
- CLASSIC ROCK /
- Featured /
- glam /
- GRUNGE /
- Hard Rock /
- HEAVY METAL /
- Rock
ReeToxA - Pines Salad
Por
Gus CR.
, on jul 03, 2025
El rock'n'roll siempre ha funcionado como un refugio para historias reales y sin filtro, voces crudas y emociones en estado puro. Es precisamente de ahí de donde surge este proyecto llamado ReeToxA, que nació de la mente y alma de Jason McKee, una obra forjada a fuego lento que funciona como un testimonio de su vida, y que rápidamente se ofrece para convertirse en uno de los lanzamientos más potentes y genuinos de rock de este 2025. El título de este material es “Pines Salad” y este nombre es un slang para referirse a una bolsa con marihuana, funcionando como una primera declaración de intenciones, este material nos adentra en un universo lírico donde no hay espacio para eufemismos, ni mucho menos para la autocensura. Al ser Jason un admirador confeso de la visceralidad de Kurt Cobain, utiliza cada una de sus canciones como un lienzo para plasmar sus experiencias, sus demonios y sus redenciones, no trata de esconderse detrás de metáforas complejas, sino que nos invita a formar parte de este viaje a través de su vida, con una honestidad brutal que desarma y al mismo tiempo genera en nosotros una conexión inmediata.
No busca encasillarse en un solo estilo, si bien el álbum se mueve a partir de cimientos del rock, pasa por estilos desde el rock clásico, hard Rock, un poco de glam metal, toques de americana e incluso momentos cercanos al prog de Pink Floyd; todo esto sin perder su identidad característica. Con esto, McKee demuestra ser un compositor versátil y muy capaz de crear tanto baladas melódicas y emotivas, como canciones con ritmos contundentes y solos de guitarra ardientes. Este material se niega deliberadamente hacer etiquetado, porque fluye con la naturalidad de quien tiene mucho que contar y encuentra en cada estilo la forma perfecta para hacerlo.
El principal atractivo de esta producción, más allá de la innegable calidad musical, yace en su capacidad para conectar con nosotros a un nivel profundamente personal, porque cada canción es un capítulo en la vida de Jason, y en esas vivencias encontramos nosotros un espejo de nuestras propias luchas, nuestros triunfos y también nuestros fracasos. Se habla de amor, desamor, pérdida y también superación; porque como sabrás, no todo en la vida es sufrir. Así que también encontraremos temas llenos de rebeldía y sonidos enérgicos, con un espíritu divertido y desenfadado. Como dije al principio, trata temas universales que son abordados desde una perspectiva única y que además es honesta.
Personalmente, soy alguien que cuando escucho rock, busco encontrar sonidos explosivos e intensos, tanto en su instrumentación como en sus letras; me gusta que traten temas que se sientan reales o que me hagan recordar situaciones que yo también he vivido, por esto, canciones como “Alcohol” que su nombre dice todo acerca de su temática, inmediatamente se convirtió en una de mis favoritas. Aunque también subí el volumen de una forma indiscriminada, que le permitió a mis vecinos disfrutar de este material, durante “Footscray”, que se desarrolla de forma progresiva, pero comienza con un acorde potente que me hizo pensar que estaba apunto de escuchar una locura sonora, y su letra también es algo con lo que pude identificarme fácilmente. Aunque si lo tuyo son las melodías más relajadas y sentimentales, he de recomendarte “Bobbie”, pero ten cuidado, porque no es una canción para simplemente escuchar y relajarse, si prestas atención a la letra, encontrarás un mensaje muy personal, que viene desde lo más profundo del alma de su autor. De igual forma, manteniéndonos en este ambiente más calmado, la canción final titulada “Call” es la melodía perfecta para cerrar esta obra, logrando bajar las revoluciones y la adrenalina que muy seguramente producimos a lo largo de estos casi 52 minutos.
“Pines Salad” es la culminación de años de pasión, de horas y horas de sangre, sudor y lágrimas, invertidas en un proyecto que se siente vital. No es un producto prefabricado para satisfacer las tendencias del mercado, sino una obra de arte verdadera, nacida de la necesidad de expresión. Las líricas que calan hondo, son las que de cierta forma garantizan que cada persona se sumerja en este material y encuentre su nueva canción favorita, su himno personal que le hablará de forma directa. Y es la amplia gama de sonidos poderosos a su manera, la que asegura esta declaración. Jason McKee, ReeToxA y “Pines Salad”, llegaron para demostrar que el rock sigue más vivo que nunca y lo podemos encontrar en su forma más pura en este trabajo. No sólo es un álbum de rock, es un material que honra y homenajea las influencias del pasado, mientras suena fresco y relevante en la escena musical actual, es un disco para quienes extrañamos el rock con personalidad y que creemos que la música debe ser una experiencia honesta y visceral. Además esto es sólo el comienzo, porque como recordarás, mencioné que este es el material debut de este proyecto, así que muy probablemente estaremos escuchando más de ReeToxA, que liderada por Jason, seguramente seguirá entregándonos canciones únicas y que se sientan cercanas.
Este es un álbum grandioso que pinta para convertirse en un ícono y un referente en el mundo del rock, es el material debut de ReeToxA, directamente desde Asutrlia.
Sí te gusta nuestro contenido síguenos a través del siguiente botón ↓↓↓↓
Publicar un comentario
Publicar un comentario